Publicidad

Liverpool superó a Monterrey en los descuentos y se convirtió en finalista del Mundial de Clubes

Los ingresos de Sadio Mané y Roberto Firmino en el complemento fueron determinantes para los "Reds".

Lucharán por el título este sábado.

Publicidad

Liverpool se exigió, y tras quedar reforzado desde la banca con una dupla ofensiva de lujo, derrotó por 2-1 a Monterrey en el Estadio Internacional Khalifa de Doha para convertirse en finalista del Mundial de Clubes, etapa en la que chocará con el representante de Sudamerica Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores.

El cuadro inglés se presentó en la cancha con una formación alternativa frente a los monarcas de la Concacaf. Con una menor diferencia en los niveles, los aztecas tuvieron confianza para ser agresivos, y de esa forma complicaron en múltiples ocasiones la portería defensiva por el brasileño Alisson.

La vanguardia de los "Reds" de todas formas contó desde el arranque con el egipcio Mohamed Salah, quien en los 11' desequilibró con un pase entre líneas para Naby Keita. El guineano solo tuvo que empujar el esférico para cobrar la ventaja parcial.

Los "Rayados" frenaron el impulso de los europeos al alcanzar el empate solo tres minutos después a través de Rogelio Funes Mori, quien castigó un error en la contención de Alisson.

El segundo tiempo creció en intensidad, pero la cantidad de llegadas de ambos elencos fue insuficiente ante la falta de claridad en las definciones.

El entrenador Jürgen Klopp decidió llamar al campo de juego a Sadio Mané en los 68' y luego pisó aún más el acelerador con los 85' al ocupar a Roberto Firmino, quien sentenció el partido en los 90+1' al definir una jugada creada por Salah.

La final entre Liverpool y Flamengo se realizará este sábado 21 de diciembre a las 14:30 horas (17:30 GMT) y podrás seguirla a través de AlAireLibre.cl.

Mundial de Clubes

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes