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Ott Tänak, ahora con Hyundai, empieza la defensa de su título mundial en Montecarlo

Este jueves comenzará la primera fecha del campeonato 2020.

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El estonio Ott Tänak, actual campeón y que en 2020 cambió Toyota por Hyundai, comenzará la defensa del título entre el jueves y el domingo en el 88° Rally de Montecarlo, prueba inaugural de la cuadragésima octava edición del Mundial de esta especialidad.

Tras ganar el pasado Mundial y lograr su primer título, Tänak decidió dejar el equipo Toyota Gazoo Racing y fichar por el Hyundai Motorsport, en el que se une al belga Thierry Neuville, el francés Sebastien Loeb (9 veces campeón) y el español Dani Sordo.

Neuville cumple su séptima temporada en Hyundai, tras haber sido subcampeón los cuatro últimos años. En el caso de Sordo, será su sexto año seguido en la marca surcoreana, con la que en 2016 logró su mejor resultado: un quinto puesto final. Loeb y Sordo se turnarán al volante del tercer Hyundai i20 Coupé.

El equipo Toyota Gazoo Racing tiene este año una alineación completamente nueva. El seis veces campeón Sebastien Ogier sustituye a Ott Tänak, mientras que el británico Elfyn Evans llega al volante de un Yaris desde el M-Sport Ford.

El actual campeón de la categoría WRC-2, el finlandés Kalle Rovanperä, debutará en la máxima categoría con el tercer auto de Toyota, marca que presentará otros dos pilotos a tiempo parcial: el finlandés Jari-Matti Latvala y el japonés Takamoto Katsuta.

La marcha de Ogier a Toyota hizo que la firma francesa Citroen anunciara que en 2020 abandona el Mundial. El motivo: "La falta de un piloto ganador disponible para la próxima temporada".

En tercer equipo oficial del campeonato es el M-Sport Ford, en el que este año se mantiene el finlandés Teemu Suninen, mientras que su compatriota Esapekka Lappi llega para ocupar la vacante dejada por Elfyn Evans. El británico Gus Greensmith competirá en un programa de nueve rallys.

El jueves arrancará la carrera con sólo dos tramos nocturnos: el primero, de Malijai a Puimichel (17,47 km), cerca de Digne-les-Bains, se disputa sobre carreteras que no se utilizan en el rally desde 1994. El segundo, entre Bayons y Bréziers (25,49 km), es más habitual en el "Monte".

Para el viernes están programadas seis especiales, que aúnan más de un tercio de la distancia total. Y el sábado se disputarán cuatro tramos más.

El rally terminará el domingo con una etapa igual a la disputada en 2019. Dos alturas de dos tramos en los Alpes Marítimos sobre Mónaco incluyen el legendario Col del Turini. El tramo de cierre será el "Power Stage", con puntos extra para los cinco primeros clasificados.

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