Publicidad

TAS mantuvo el resultado de la Libertadores 2018

El Tribunal resolvió además castigar con dos partidos sin público a River Plate.

Publicidad

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio a conocer este martes el fallo en torno a la final de la Copa Libertadores 2018 luego los incidentes que se registraron en Buenos Aires en la previa del partido de revancha entre River Plate y Boca Juniors, y resolvió mantener el resultado deportivo, no obstante, ordenó un castigo al conjunto millonario.

Según el comunicado emitido por la corte con sede en Suiza, la apelación presentada por el cuadro xeneize fue parcialmente aceptada y a partir de eso, se establece que River Plate violó el código disciplinario de Conmebol a la hora de tomar medidas de seguridad en torno al partido que estaba programado en Núñez y que finalmente se jugó en el Estadio "Santiago Bernabéu" con triunfo "bandasangre" por 3-1.

A partir de ahí, se le ordena al equipo millonario jugar dos partidos a puertas cerradas, castigo que se hará efectivo en la fase grupal de la Copa Libertadores 2020.

El comunicado concluye explicando que el resto de las peticiones evidenciadas por Boca fueron descartadas, dándose por sentado que River se mantiene como el campeón para la versión 2018 de la Copa.

Final

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes