Publicidad

La increíble idea de un asesor de Red Bull: Contagiar de coronavirus a los pilotos

"Son todos jóvenes fuertes con muy buena salud", expresó Hemult Marko.

Publicidad

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, tuvo una idea totalmente inverosímil en medio de la pandemia del coronavirus al proponer a la cúpula del equipo austríaco crear un campamento de coronavirus para que sus pilotos se infectaran deliberadamente y así podrían llegar inmunes a la temporada.

"Tenemos cuatro pilotos de F1 y ocho o diez juniors. La idea era organizar un campamento donde pudiéramos gestionar este periodo sin actividad tanto a nivel físico como mental. Y ese hubiera sido el momento ideal para que llegase la infección. Son todos jóvenes fuertes con una muy buena salud. De esa manera estarían preparados para cuando la acción comenzase. Y así podrían estar listos cuando empezase lo que, probablemente, será un campeonato muy duro", comentó Marko, quien admitió que en Red Bull no aceptaron la idea.

"Digámoslo así: la idea no fue bien recibida", confesó.

El austriaco reveló que el objetivo de la escudería es que sus pilotos estén lo mejor preparados posible para cuando empiece la temporada 2020.

"Max, por ejemplo, creo que está corriendo más carreras que en una temporada real. Le gusta el simulador y a veces compite en varias carreras el mismo día. Al mismo tiempo, todos tienen su propio físico, que les ayuda en el entrenamiento físico. Eso es ideal para entrenar ahora mismo. Si tenemos un año con 15 ó 18 carreras va a ser muy, muy duro; no vas a tener la posibilidad de mejorar la forma física durante la temporada, así que realmente es ideal usar este tiempo que tenemos ahora", expresó.

Fórmula 1

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad