Publicidad

Wayne Rooney y las peticiones de recortes de sueldo en Inglaterra: Somos los chivos expiatorios

El futbolista inglés volvió a quejarse sobre la presión pública que existe sobre los futbolistas.

Publicidad

El inglés Wayne Rooney volvió a quejarse respecto a la presión pública que existe sobre los futbolistas en cuanto a llevar medidas a cabo por la pandemia mundial del coronavirus, afirmando que son tratados como "chivos expiatorios". 

Argumentando los recortes salariales que se han pedido a los jugadores en Inglaterra, el actual atacante de Derby County acusó al gobierno del Reino Unido y a la Premier League por instarlos a hacer sacrificios durante la propagación del COVID-19. 

Mediante una columna que el mismo escribió para el medio Sunday Times, Rooney señaló entre otras cosas que sus compañeros de profesión son "objetivos fáciles" en la respuesta más amplia a la pandemia. 

"Si el gobierno se me acercara para ayudar financieramente a las enfermeras o comprar ventiladores, estaría orgulloso de hacerlo, siempre y cuando supiera a dónde va el dinero. Estoy en una posición donde podría renunciar a algo, pero no todos los futbolistas pueden decir lo mismo", apuntó en el texto.

La estrategia que sugirió en la Premier involucró una medida entre recortes salariales y aplazamientos que ascienden al 30 por ciento de los pagos, la cual fue rechazada tras una conferencia telefónica con represenantes de jugadores y gerentes de clubes. 

Liga inglesa

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad