Publicidad

Alberto Fernández: River tuvo toda la razón del mundo al no presentarse ante Tucumán

El Presidente de Argentina conversó por teléfono con el técnico de los "millonarios", Marcelo Gallardo.

Publicidad

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo este viernes que llamó al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo y afirmó que los "millonarios" tuvieron "toda la razón del mundo" al negarse a jugar ante Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga cuando comenzaba el brote de coronavirus en el país trasandino.

"Le hablé el tema del fútbol, inclusive lo consulté a Gallardo para que él me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver a jugar", reveló Fernández en diálogo con el Canal 13 argentino.

"Según me contaba Gallardo, un equipo en este contexto necesita dos meses de entrenamiento para volver a la actividad concreta de jugar al fútbol", añadió.

Los torneos argentinos se suspendieron el 17 de marzo, tres días antes de que se decretara la cuarentena obligatoria.

"Todos extrañamos al fútbol, que también es parte del divertimento social. Todos somos hinchas de un equipo, pero tenemos que ser muy cuidadosos. Creo que los test rápidos pueden ayudar a volver a los entrenamientos con todos los protocolos, que hoy en día existen en Europa, de cómo deberían realizarse para que sean factibles", se explayó Fernández.

El mandatario resaltó que River Plate, poco antes de que se suspendieran los torneos, se negó a disputar la primera jornada de la Copa de la Superliga Argentina por temor a los contagios.

"El es un gran técnico y River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio y tuvo toda la razón del mundo cuando lo hizo", añadió Fernández.

River Plate

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad