Publicidad

En España aseguran que Xavi accedió sustituir a Quique Setién en Barcelona

El destacado ex volante azulgrana tomará el cargo cuando finalice la temporada.

Publicidad

El mítico ex mediocampista e ídolo de Barcelona, Xavi Hernández, accedió a ser el sustituto de Quique Setién como técnico del equipo catalán, según aseguró la prensa española este viernes. 

De acuerdo a Francesc Aguilar, periodista del medio afín a Barcelona, Mundo Deportivo, Xavi llegó a un acuerdo por cinco años para hacerse cargo de los azulgrana al final de temporada, debido a la solicitud del presidente Josep María Bartomeu y varios jugadores del plantel. 

Principalmente, Xavi cuenta con el apoyo del capitán, el argentino Lionel Messi, uno de sus amigos cercanos y con quien alcanzó la gloria como jugador con la camiseta culé.

Xavi, quien dirige actualmente a Al-Sadd en Qatar, cobrará un sueldo cercano a los seis millones de euros por temporada.

Consignar que no es primera vez que el nombre del ex volante campeón del mundo suena para tomar las riendas barcelonistas: A comienzo de año, según la prensa hispana, rechazó el cargo cuando la dirigencia buscaba un reemplazo para el cesado Ernesto Valverde. Y en estos momentos no quiere que se hable del tema, por respeto a Setién, quien ha sufrido la presión y descontento del club en las últimas jornadas tras ceder el líderato a Real Madrid.

Xavi, con 40 años, fue formado en las inferiores de Barcelona y como jugador ganó cuatro ocho títulos de liga, cuatro Champions y dos mundiales de clubes, además de otros torneos menores.

Como entrenador, debutó el año pasado, en el citado Al-Sadd, ganando la Copa Principe de la Corona de Qatar en 2020. 

FC Barcelona

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes