Publicidad

Ministra Pérez y protocolo de Conmebol: Anticiparse a lo que pasará es apresurado

La secretaria de Estado aseguró que "la decisión de los partidos que se quieren jugar en Chile las tomará Chile".

Publicidad

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, calificó de "apresurado" el protocolo sanitario presentado por la Conmebol para la reanudación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El plan del ente rector del fútbol sudamericano contempla, entre otras cosas, una autorización para que las delegaciones ingresen por 72 horas a los países donde deban competir.

Sobre esto, la secretaria de Estado dijo que "el jueves recibimos el protocolo sanitario que preparó la Conmebol. Este documento está siendo analizado por el Ministerio de Salud y por el Ministerio de Relaciones Exteriores para ver si cumple con todos los requisitos de la autoridad sanitaria local".

"Como Gobierno, la prioridad siempre será la salud de los chilenos, y en el ámbito del Ministerio del Deporte siempre vamos a priorizar la salud de los deportistas y en este caso de nuestros futbolistas seleccionados, por lo que todo análisis irá en ese contexto", agregó.

En la misma línea, Pérez afirmó que "la decisión de los partidos que se quieren jugar en Chile las tomará Chile considerando el contexto sanitario, no la Conmebol ni otro organismo. Este tipo de propuestas se deben analizar en medio de una pandemia que es muy dinámica e impredecible, por lo que anticiparse a lo que pasará en algunos meses es por lo menos, apresurado".

Ministerio del Deporte

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes