Publicidad

Sevilla desnudó falencias de Manchester United y avanzó a la final de Europa League

Los españoles ya ganaron este torneo en cinco ocasiones y tres veces en los últimos seis años.

Publicidad

Sevilla derribó por 2-1 a Manchester United en el Estadio Rhein Energie de Colonia y se instaló en la gran final de la Europa League, la cual jugará el próximo viernes contra el ganador de Inter de Milán de Alexis Sánchez, que es baja por lesión, y Shakhtar Donetsk.

El encuentro comenzó favorable para los "diablos rojos" que dominaron los primeros instantes y llegaron a la apertura de la cuenta en los 9 minutos gracias a un penal de Bruno Fernandes.

No obstante, los sevillanos tienen una gran eficacia y lo demostraron en los 24 minutos, cuando tras un magnífico desborde y centro de Sergio Reguilón, Suso embocó un zurdazo que los tranquilizó y permitió ejecutar su libreto de contragolpe para este duelo.

Como era esperable, el United se fue con todo en busca del segundo tanto sobre el final de la primera parte y en el inicio del complemento, principalmente con intentos de Marcus Rashford, Anthony Martial y Fernandes, los cuales encontraron a un inspirado portero Yassine Bono, que al menos en cuatro oportunidades realizó tapadas salvadoras.

Al otro lado, los andaluces seguían esperando su momento y este llegó en los 78' cuando el holandés Luuk De Jong anotó con una oportuna aparición tras centro de Jesús Navas y dio el golpe final para los de Old Trafford, que de ahí en más no pudieron amagar el resultado, pese a los cambios.

Ahora, los dirigidos por Julen Lopetegui tendrán cuatro días para preparar el duelo contra "neroazrros" o ucranianos a disputarse en el mismo recinto.

Europa League

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad