Publicidad

Huerta y el duro calendario de la UC: "Estamos preparados para afrontar todos los partidos"

Los cruzados deberán jugar una serie de compromisos en el plano local e internacional en septiembre.

Publicidad

Valber Huerta, defensa de Universidad Católica, se refirió a la apretada agenda de partidos que afrontará el elenco cruzado durante el mes de septiembre, y aseguró que, pese a saber de la dureza del calendario, en el plantel cruzados están preparados para afrontar el reto.

"Desde un principio supimos que iba a ser así. La pandemia y el hecho de estar en casa se extendió mucho mas de lo que nosotros pensamos, las fechas se acortaron. Desde que volvimos sabíamos que íbamos a jugar a mitad de semana y fin de semana. Ahora comienza esa seguidilla de partidos, pero creo que hemos trabajado muy bien y creo que estamos preparados físicamente para afrontar todos esos partidos", declaró Huerta en rueda de prensa.

El regreso de la UC a la competencia fue con la derrota ante Unión Española, y durante las próximas semanas jugará seis partidos, tres en el plano local y tres por la Copa Libertadores.

En primera instancia, Católica recibirá a Coquimbo Unido, visitar a Huachipato y volver a San Carlos para enfrentar a Audax Italiano.

Después, el foco estará en la Libertadores: De local ante Gremio el 16 de septiembre, visitar a América de Cali el 23 y volver a enfrentar a Gremio, en Porto Alegre el 29 de este mismo mes.

"Tenemos un plantel muy rico en todas las posiciones y vamos a necesitarlos de todos para poder afrontar lo que viene", aseveró.

Universidad Católica

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes