Publicidad

DT de Huachipato y derrota ante Fénix: No pudimos reponernos ante la adversidad

Gustavo Florentín aseguró que los goles rivales afectaron mentalmente al elenco "acerero".

Publicidad

El director técnico de Huachipato, Gustavo Florentín, analizó la fuerte derrota que sufrió su escuadra contra Fénix en Uruguay por la Copa Sudamericana, y aseguró que los goles derribaron mentalmente a los "acereros".

Florentín señaló en conferencia de prensa que "no considero que hayamos cedido el terreno hasta recibir el primer gol. Después tuvimos un desequilibrio en el aspecto emocional, le golpeó al grupo, no pudimos reponernos ante la adversidad y tuvimos un inconveniente defensivo que se notó después del primer gol y lógicamente que en una copa se pagan caro los errores defensivos".

Consultado sobre el poco volumen ofensivo que mostró en este duelo, el paraguayo dijo que "es una de las tareas que debemos mejorar para los siguientes partidos, generamos muy poco, especialmente en el segundo tiempo, es parte del trabajo que debemos insistir y perseverar, y buscar esa confianza para que podamos corregir".

Finalmente, sobre los cambios que realizó en este duelo, el estratega expresó que "a idea era tratar de que pudiéramos mejorar. Cuando teníamos el cambio se produce el primer gol, llega el segundo y pareciera ser que mejoramos, pero pese a descontar en un buen momento nos faltó tranquilidad para manejar el partido, nos faltó un poco de comunicación para resolver algunas acciones, especialmente defensivas. Recibir un gol siempre golpea y siempre estuvimos remando desde abajo".

Ahora, los "acereros" deberá enfocarse en el duelo de este sábado contra O'Higgins y después pensar en la revancha contra los "charrúas", la cual se llevará a cabo el próximo miércoles.

Copa Sudamericana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad