Publicidad

Paolo Rossi y Diego Maradona, cercanos también en la despedida

Ambos coincidieron en varias ocasiones mientras eran futbolistas y luego, finalizadas sus carreras.

Publicidad

Levantaron la Copa Mundial de forma sucesiva, con cuatro años de diferencia. Paolo Rossi en 1982, Diego Maradona, en 1986. En la muerte, en cambio, se adelantó el argentino. Por muy poco: dos semanas separaron su despedida de la del italiano, que falleció este jueves en Roma.

Los dos se proclamaron campeones del mundo ganando a Alemania Federal. Italia se impuso 3-1 en el "Santiago Bernabéu" de Madrid, Argentina 3-2 en el Azteca de México. Seis goles marcó Rossi en la Copa de 1982, cinco firmó Maradona en la de 1986.

En el Mundial de España se enfrentaron Italia y Argentina en la segunda fase. Rossi y Maradona juntos sobre el césped de Sarriá. Ninguno marcó, los dos vieron tarjeta amarilla, mientras que la selección europea ganó 2-1.

En el Mundial de México volvieron a cruzarse, entonces en la primera fase. Empataron 1-1, con Maradona de capitán titular y de goleador y con Rossi en el banquillo.

Como en su título de campeones mundiales, también se llevaban cuatro años en su edad. Maradona se fue con 60, Rossi se va con 64. Tanta cercanía en la vida, tanta cercanía en la muerte.

Sus vidas convergieron en decenas de ocasiones, también después de su retirada. Coincidieron en las grandes ocasiones y una de ellas fue la final de la Liga de Campeones del año 2005, en Estambul, una final histórica, de las mejores del siglo XXI.

También convergieron en un amistoso en 1979, entre Italia y Argentina, que terminó 2-2. Este es uno de los registros.

Maradona

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes