Publicidad

Periodista generó polémica por dichos contra Maradona: Era mediocre, drogadicto, ladrón y gordo

Filippo Facci se enfrentó con algunos colegas en la televisión italiana.

Publicidad

El controvertido periodista italiano Filippo Facci generó una encendida polémica por sus dichos contra el fallecido astro del fútbol Diego Armando Maradona, a quien trató de "ladrón, drogadicto, gordo y mediocre" durante su participación en el programa "Tiki Taka" de la televisión italiana.

Según señaló en una discusión con el panel de la reconocida emisión europea, para él, Maradona es "uno de los pocos que podría resistir físicamente a los campeones de hoy en día, pero como persona tenía los defectos de un imbécil mediocre".

"Los napolitanos se identificaron con él, creando un mecanismo de deificación que llega a enfermar", lanzó Facci, quien obtuvo la rápida respuesta de Raffaele Auriemma, quien participaba también del programa.

"No mires a los defectos de Maradona, mírate tú al espejo. Tienes un problema con Nápoles", le señaló el profesional, quien encontró una dura réplica, según lo que publicó este martes el Corriere dello Sport.

"No me importa que los napolitanos se ofendan, yo soy libre de decir que Maradona pudo haber gustado a muchos, que lo convirtieron en un dios y no solo por sus méritos, sino también por sus defectos", lanzó de vuelta Facci.

"¡En vida era un mediocre, un drogadicto, gordo y ladrón, como cuando anotó su gol contra Inglaterra!", expresó, agregando que el "10" se había convertido "en un mal ejemplo, un drogadicto, gordo, un muerto antes de tiempo y te ofendes porque para ti no solo era un gran jugador sino que era Dios".

El enfado del hermano de Maradona

Hugo Maradona, hermano de Diego, reaccionó con mucha molestia a los dichos de Facci y amenazó con "ir a buscarlo a su casa" en diálogo con la radio Kiss Kiss de Napoli.

"No conozco a esa persona, que se quiere hacer pública sobre un hombre que está muerto y no puede contestar. Me gustaría conocerlo y tenerlo frente a él, me da rabia que hablemos por televisión y no cara a cara", lanzó.

"¿Quién eres tú para hablar así de mi hermano? Les respondo bien a todos, pero no toques a mi hermano... No sé dónde vive pero lo voy a ir a buscar a casa. Quiero que esas cosas me las digan en la cara", continuó.

"¿Demandarlo ? Sin duda, estaba hablando con mi esposa al respecto. Luego los demandas y te dicen 'no, pero no quise decir eso', eso es lo que me enoja. Si digo una cosa, la guardo y la apoyo", completó.

Maradona

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad