Publicidad

Unión La Calera sucumbió ante Huachipato y cedió terreno a la UC en el liderato

El conjunto "cementero" se inclinó en una "guerra de goles" en su visita a los "acereros".

Publicidad

Unión La Calera sufrió un duro traspié este jueves en la vigésimo octava fecha del Campeonato Nacional, al caer 4-3 en su visita a Huachipato en el Estadio CAP Acero, resultado que los hizo ceder terreno a Universidad Católica en el liderato. 

De la mano de su nuevo técnico, Juan José Luvera, el conjunto local se puso en ventaja gracias al autogol de Matías Navarrete, a los 16 minutos de partido. Pese a mostrar superioridad, el elenco "Cementero" equiparó las cifras mediante un tanto penal de Gonzalo Castellani, a los 45'.

En el complemento, Javier Altamirano (52') y Juan Sánchez Sotelo (70') estiraron la diferencia en favor de los "acereros", pero Nicolás Stefanelli descontó a los 73'.

Los últimos 15 minutos dieron bastante intensidad, más cuando Walter Mazzanti volvió a marcar para los negriazules, mientras que Fernando Cordero puso el suspenso con un último descuento, a los 87'.
Gracias al empate, Huachipato trepó al octavo lugar del torneo al sumar 37 puntos, y su siguiente rival será Audax Italiano.

La Calera en tanto, se estancó en la segunda ubicación con 48 unidades, condicionando sus chances de alcanzar a la UC. En la próxima fecha, deberán medirse a Universidad de Concepción.

Campeonato Nacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes