Publicidad

Entrenador hípico generó una polémica mayor tras posar sobre un caballo muerto

Gordon Elliott aseguró que va a cooperar con las indagaciones, aunque dio una insólita explicación al hecho.

Publicidad

Gordon Elliot, destacado entrenador hípico irlandés, es investigado por una polémica fotografía en la que sale posando sobre un caballo muerto, llevándose además un importante "juicio público" en redes sociales.

Si bien en un inicio se especuló que podía tratarse de una fotografía falsa, finalmente fue el propio Elliott, ganador del Gran Nacional en su país, quien confirmó el hecho, disculpándose públicamente y señalando que va a cooperar en las indagaciones.

"Para la comunidad de carreras, para cualquiera que haya trabajado con caballos y los ame y para cualquiera que se sienta ofendido por esta imagen, no puedo disculparme lo suficiente", señaló, según recogió Mirror, mientras que en un tuiteo expresó que "el IHRB (Junta irlandesa reguladora de las carreras de caballos) se ha puesto en contacto conmigo con respecto a esta foto y cooperaré plenamente con su investigación".

No obstante, después entregó una insólita explicación para el hecho: "Estaba de pie junto al caballo esperando para ayudar con la extracción del cuerpo, en el curso del cual, en mi recuerdo recibí una llamada y, sin pensarlo, me senté a atenderla".

Hípica

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad