Publicidad

ANFP presentó Protocolo para la Prevención y Sanción del Abuso y Acoso Sexual

En la cita participaron representantes de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino.

Publicidad

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, en compañía de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y de dirigentas de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino, se lanzó este lunes el Protocolo para la Prevención y Sanción del Abuso y Acoso Sexual.

En la ceremonia, que se dio en el marco del Día Internacional de la Mujer, Milad contó que "se busca establecer un nuevo estándar con un enfoque preventivo y resguardando los derechos a las niñas, adolescentes y mujeres que juegan al fútbol. En ese sentido, la ANFP rechaza cualquier tipo de violencia y en esta misma línea, la ANFP creó el Departamento de Buenas Prácticas".

En representación de la Asociación Nacional de Jugadoras tomó la palabra Javiera Moreno, capitana de Universidad Católica.

"Pudimos participar de la elaboración del protocolo del Ministerio del Deporte, y el hito de estar presente en este lanzamiento, es importante, pero es el inicio. El fútbol femenino está creciendo mucho y merece espacios seguros para las jugadoras", expresó la jugadora.

Futbol femenino

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes