Publicidad

Director del Senda y nueva Ley de Alcoholes: La norma prohíbe la publicidad en camisetas de fútbol

Carlos Charme explicó en Cooperativa la normativa que busca disminuir la ingesta de alcohol.

Publicidad

Carlos Charme, director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), explicó en Lo Que Queda del Día en Cooperativa el alcance de la nueva Ley de Alcoholes y detalló que la normativa prohibirá la publicidad de estos productos en eventos deportivos y su presencia como marca en las camisetas de fútbol.

"La misma norma dice que se prohíbe la publicidad de bebidas alcoholicas en los articulos deportivos destinados a ser distribuidos masivamente en merchandising, no puede estar asociado al alcohol, camisetas, réplicas, para adultos y menores, llaveros y otros asociados, no pueden llevar la marca", detalló Charme.

Cabe destacar que, respecto a los eventos deportivos, está prohibida cualquier forma de publicidad de bebidas alcoholicas en activades deportivas, pero hay una excepción: Los eventos de carácter mundial, continental o regional.

Finalmente, Charme indicó que "la ley manda al Ejecutivo a hacer en el plazo de un año el reglamento, y una vez publicado, hay 36 meses para ponerse al día en los temas de publicidad en el ámbito deportivo".

Actualmente, Colo Colo destaca entre los clubes profesionales al ser el único equipo deportivo con una marca de cerveza como patrocinador en su camiseta, por lo que, con la nueva ley, deberá buscar un nuevo auspiciador a futuro.

Campeonato Nacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes