Publicidad

Víctor Carrera competirá por el primer lugar en el Mundial de Parapente Acróbatico

El próximo 9 de julio comienza el AcroMAX, que reunirá a los 35 mejores atletas de la disciplina en Genoma Del Friuli, Italia.

Publicidad

El chileno Víctor Carrera ha tenido un gran rendimiento en el deporte de parapente acrobático y en este 2021 tendrá la posibilidad de conseguir el primer lugar en el Campeonato Mundial de Parapente Acrobático (AcroMAX) desde el próximo jueves 9 de julio en Genoma Del Friuli, Italia.

La competencia es la más representativa para este tipo de deporte, y los criterios de evaluación contemplan técnica, coreografía y aterrizaje, que los 35 pilotos participantes tendrán que poner a prueba.

El evento, organizado por la Federación Internacional de Aeronáutica, se llevará a cabo durante seis días, y en cada uno de ellos los atletas deberán mostrar una performance acrobática buscando obtener la mejor puntuación y así posicionarse en lo más alto del ranking. El vuelo se hace a 600 metros de altura sobre el lago y el aterrizaje tiene lugar en una plataforma de 3x3 metros.

Carrera es actualmente número dos del mundo y de cara a esta competencia comentó que "me siento con bastante fuerza, más que otros años. Creo que puedo mantener mi posición e incluso llegar a ser el primero en el ranking mundial y ser campeón".

El AcroMAX inicia el 9 de julio y termina el 17 del mismo mes. Cada dos días se irán eliminando competidores hasta llegar a las fechas finales, donde competirán en simultáneo en un formato de versus con eliminación directa.

Deportes extremos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes