Publicidad

Diego Forlán se convirtió en embajador del Museo del Fútbol Mundial de la FIFA

Entre sus misiones está entrevistar a otras leyendas del fútbol.

Publicidad

El uruguayo Diego Forlán se convirtió en nuevo embajador internacional del Museo del Fútbol Mundial de la FIFA, lo que para el exj ugador le hace sentirse "muy honrado y orgulloso", además de estar "muy emocionado e ilusionado" en esta nueva misión.

"Estoy muy emocionado e ilusionado con esta nueva misión. Ya hemos empezado a desarrollar ideas maravillosas. Están surgiendo proyectos nuevos, importantes y fascinantes, y estoy deseando empezar a trabajar en ellos", comentó Forlán, que este lunes fue presentado en el cargo, según informó el máximo organismo futbolístico.

Forlán, nacido en Montevideo, el 19 de mayo de 1979, hijo de e futbolista y nieto de ex seleccionador, colgó las botas en 2018, en el Kitchee SC, de Hong Kong, para iniciar una carrera como entrenador. En su palmarés quedan, entre otros, una seria de títulos como la Copa América, la Premier, la Liga Europea, la Supercopa o la extinta Copa Intertoto.

"Parte de mi misión consistirá en entrevistar en exclusiva a otras Leyendas de la FIFA para hablar de sus recuerdos futbolísticos más preciados. Partiendo de esta idea, también estamos trabajando en el desarrollo de formatos de exposición totalmente novedosos para los aficionados al fútbol de todo el planeta", indica.

Entre los tesoros del Museo de la FIFA, en Zurich, está ya la emblemática cinta del pelo que  lució Forlán en sus partidos en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

FIFA

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad