Publicidad

Peñarol dominó a Nacional en el clásico uruguayo por Copa Sudamericana

El aurinegro se impuso en calidad de visitante y tomó importante ventaja en octavos de final.

Publicidad

Peñarol venció este jueves por 1-2 a Nacional en el clásico uruguayo disputado por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con un gran trabajo de Walter Gargano en el centro del campo y muy buena tarea por las bandas, el visitante dominó el juego de principio a fin y hasta pudo llevarse un resultado más abultado.

A los 46 minutos, Agustín Canobbio llevó el balón por el sector derecho, construyó una linda pared con Agustín Álvarez Martínez y cuando recibió la pelota sacó un disparo que Rochet no pudo detener.

En el segundo tiempo, el tricolor trató de aproximarse a la portería rival en los primeros instantes, aunque el juego no cambió demasiado y Peñarol siguió dominando hasta que encontró, cerca del final un nuevo gol, que para ese entonces ya merecía.

El joven Valentín Rodríguez, quien había ingresado minutos antes, fabricó una gran jugada por la izquierda, desparramó a sus rivales y con un potente disparo marcó el 0-2 para el Peñarol.

Sin embargo, Nacional aprovechó un error rival en la salida y a los 93 minutos, Felipe Carballo lanzó un centro que el delantero argentino Gonzalo Bergessio conectó de cabeza para marcar el 1-2 definitivo.

Así, Nacional consiguió un tanto fundamental para jugar la revancha, que se llevará a cabo el próximo jueves y que por el momento tiene a Peñarol ganando de manera justificada luego de haber jugado un gran partido en el Gran Parque Central.

Copa Sudamericana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad