Publicidad

"Y nada más" se quedó con el 149º Clásico El Ensayo en el Club Hípico

Oscar Ulloa fue el jinete que se quedó con la tradicional carrera.

Publicidad

La yegua "Y nada más" (4) ratificó su favoritismo y se quedó con la 149º versión del Clásico El Ensayo Mega en el Club Hípico de Santiago, comandada por el jinete Oscar Ulloa, quien por primera vez se quedó con la competencia.

La ejemplar, hija de Constitution y preparada por Patricio Baeza, arremetió en la parte final de la carrera, que estuvo liderada por largo rato por "Sogno Il Campione" de Arturo Vidal, pero que no pudo aguantar el rigor de los 2.400 metros de competición.

Tras la competencia, Ulloa expresó en la transmisión oficial de Mega que "es un sueño hecho realidad. No quise meterme en tropiezos y la yegua hizo lo suyo. Es mucho trabajo, estoy feliz. Se lo dedico a toda mi familia".

Es la primera vez desde 2016 que gana una hembra esta competición y la otra particularidad es que los tres primeros lugares fueron de Haras Don Alberto criadero de Carlos Heller, ya que Nenufar Azul (8), Suspira Mi amor y Royal Luck (3), completaron el podio.

Heller expresó, por su parte: "Ni en el mejor de los sueños hubiera esperado esto. Carrerón tremendo de las tres yeguas. Felicitaciones a toda la gente que hay detrás, yo solo doy la cara. Hay mucha gente de mucho esfuerzo. Estoy orgulloso y feliz".

Hípica

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad