Publicidad

Joel Soto quedó en prisión preventiva por tráfico de drogas

El ex futbolista fue procesado durante este viernes.

Publicidad

El ex delantero Joel "Huevo" Soto fue formalizado en Valparaíso por tráfico de drogas, quedando, junto a otros tres imputados, en prisión preventiva durante 120 días.

Pese a que se prohibió la difusión de las identidades de los involucrados, durante la jornada de este viernes se conoció el nombre de Soto, junto con un documento de la PDI que vincula al otrora delantero con el "tráfico ilícito de drogas, adquiriendo y proporcionando importantes cantidades de sustancias ilícitas entre diferentes traficantes y microtraficantes".

De acuerdo a lo informado por Soy Valparaíso, el "Huevo" era el encargado de llevar las cuentas de una banda dedicada a la venta de cannabis y cocaína, incluyendo la variante conocida como "tusi", dentro de la quinta región.

Gracias a allanamientos en distintos puntos de la ciudad puerto se incautaron drogas, dinero, pistolas, revólveres, escopetas y municiones, además de un vehículo que era utilizado para el transporte y entrega de las sustancias.

Anteriormente, quien fuera campeón con Santiago Wanderers, ya había pasado por el Juzgado de Garantía porteño. En 2019 enfrentó a la justicia por receptación de especies debido a un notebook robado.

Soto durante su carrera jugó, entre otros clubes, en Universidad de Chile, Colo Colo, San Luis de Quillota y también la selección nacional. Desde 2017 participaba del área de deportes de la Municipalidad de Valparaíso, cargo donde no será renovado, y además tiene a su nombre un negocio de arriendo de canchas en Playa Ancha.

Exfutbolistas

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad