Publicidad

¡Dardos con veneno! Medio ecuatoriano hizo comparación menospreciando a la Generación Dorada

Studio Fútbol ensalzó el valor de mercado de un seleccionado de Ecuador.

Publicidad

El medio ecuatoriano Studio Fútbol lanzó un venenoso dardo a la selección chilena, en medio de la controversia por el caso Byron Castillo, al realizar una innecesaria comparación para ensalzar a uno de sus jugadores y menospreciar a nuestra "Generación Dorada".

Utilizando la base de datos de Transfermarkt, este portal digital resaltó que el defensa Piero Hincapié, de Bayer Leverkusen, actualmente tiene mayor de valor de mercado que todos los "componentes míticos de Chile". 

Los seis jugadores de La Roja, Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, en total suman un valor actual de 17.38 millones de dólares, mientras que el pase del zaguero ecuatoriano, de 20 años, suma un valor de 18 millones de la moneda estadounidense.

El objetivo de la nota del citado portal fue para remarcar que La Roja pretende ir con estos jugadores "de capa caída" al Mundial, a costa de Ecuador, a la espera de la decisión de la FIFA sobre la alineación indebida de Byron Castillo, nacido en Colombia, según los argumentos de la Federación Chilena.

Por su parte, varios hinchas chilenos e incluso ecuatorianos expresaron su malestar contra esta "desubicada" comparación.

 

Selección ecuatoriana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes