Publicidad

Dinamarca firmó convincente actuación ante Austria y es líder del Grupo 1 en la Liga de Naciones

Jonas Wind y Andreas Skov Olsen marcaron para la victoria.

Publicidad

Dinamarca se reencontró con el triunfo en una convincente actuación frente a Austria, escuadra a la que superó 2-0 y a la que convirtió ya en su víctima favorita, liquidándola en una notable primera parte, gracias a lo que asentó su inesperado liderato en el Grupo 1.

A falta de dos jornadas, los daneses son primeros con nueve puntos, por los siete de Croacia, con Austria con cuatro y opciones remotas y Francia, la favorita, ya eliminada.

Austria nunca había ganado en Copenhague y sumaba derrotas en sus últimos cuatro enfrentamientos contra la Dinamita roja, el más reciente, hace diez días en Viena (1-2), en un partido en el que mereció más.

Dinamarca, que tuvo un arranque brillante con triunfos en París y Viena, venía de perder en casa contra Croacia en un partido algo gris.

Los daneses celebraron en virtud de los goles de Jonas Wind y Andreas Skov Olsen, a los 21' y 37 minutos.

Dinamarca, que sigue en la nube que la llevó hace un año a las semifinales de la Eurocopa, se jugará la clasificación en septiembre contra Croacia en Zagreb, un desenlace por el que nadie hubiera apostado hace diez días.

UEFA

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad