Publicidad

Marca deportiva vetó los nombres de Bolsonaro y Lula de la camiseta de la selección brasileña

Nike advirtió que no se puede estampar el nombre de los candidatos en la prenda.

Publicidad

Nike, fabricante de los uniformes de la selección brasileña de fútbol, vetó la posibilidad de estampar en la nueva camiseta de la Canarinha los nombres de los candidatos presidenciales, entre ellos los de Lula y Bolsonaro, máximos favoritos para las elecciones de octubre.

Los brasileños no podrán personalizar la elástica con la que jugarán Neymar y compañía en el Mundial de Qatar con referencias políticas hacia los aspirantes que lucharán por la Presidencia en los comicios, los más polarizados de las últimas décadas.

En este sentido, está prohibido ponerse en el dorsal de la camiseta el nombre de Lula, como se conoce popularmente al ex mandatario y candidato favorito Luiz Inácio Lula da Silva, o Bolsonaro, apellido del actual gobernante, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

También está vetado Ciro Gomes, aspirante por el Partido Democrático Laborista (PDT, por sus siglas en portugués) y tercero en las intenciones de voto.

Asimismo, están prohibidas palabras como "mito", que es como saludan sus seguidores al jefe de Estado, o PT, siglas del Partido de los Trabajadores que lidera Lula.

Nike recordó en una nota que "no permite personalizar" sus productos "con palabras que puedan contener cualquier cuño religioso, político, racista o incluso insultos".

"Este sistema es actualizado periódicamente con vistas a cubrir el mayor número de palabras posibles que se ajusten a esta regla", añadió la compañía.

Selección brasileña

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad