Publicidad

A. Paranaense venció a Palmeiras y dio el primer golpe en las semifinales de la Libertadores

La revancha será la próxima semana en Sao Paulo.

Benjamín Kuscevic fue suplente en el "Verdao".

Publicidad

Atlético Paranaense dio el primer golpe en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, tras vencer por 1-0 a Palmeiras, el bicampeón defensor, este martes en el Arena da Baixada en Curitiba.

El equipo comandado por el ex seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari se impuso con un gol de Alex Santana a los 23 minutos y, pese a sufrir una expulsión a los 70, supo defender esa ventaja en el segundo tiempo, en que el conjunto paulista, con el chileno Benjamín Kuscevic en la banca, presionó por el empate.

Tras la victoria en su difícil fortín, la cancha sintética del estadio Arena da Baixada, Paranaense ahora necesita de al menos un empate en el partido de vuelta, la próxima semana en Sao Paulo, para avanzar a la final, en la que se medirá al vencedor del duelo entre el también brasileño Flamengo y los argentinos de Vélez Sarfield.

Además de poner en riesgo el sueño de Palmeiras de disputar su tercera final consecutiva de la Libertadores y buscar el tricampeonato, el club de Curitiba puso fin al invicto del equipo paulista, que llevaba 18 partidos sin perder en la Libertadores.

El duelo fue arbitrado por el chileno Roberto Tobar, quien también acaparó miradas, ya que expulsó al técnico Scolari (75'), quien se perderá la revancha en tierras paulistas.

Más detalles en instantes.

Copa Libertadores

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad