Publicidad

Arsenal se quedó con el clásico de Londres ante Tottenham y mantuvo su liderato en la Premier

Los "Gunners" aprovecharon las licencias de los Spurs para quedarse con los puntos en Emirates Stadium.

Publicidad

Arsenal se quedó este sábado con el clásico de Londres al vencer por 3-1 a Tottenham Spurs en el Emirates Stadium, logrando tres puntos que le permiten seguir una semana más como líderes en la Premier League.

Los "Gunners" mostraron un juego ofensivo y aprovecharon las licencias de Tottenham, que solo ofreció resistencia en el tramo final del primer tiempo.

Thomas Partey abrió la cuenta a los 20 minutos, con un espectacular disparo de primera que se clavó en el ángulo; aunque pasada la media hora Harry Kane, el capitán de Tottenham, lo igualó con un tiro penal (31').

En la segunda parte, Gabriel Jesús apareció en el área y, tras un error defensivo de Hugo Lloris y Cristian Romero, anotó el 2-1 parcial (49').

Finalmente, Granit Xhaka sacó un latigazo de zurda para liquidar a los Spurs y cerrar la victoria a favor de Arsenal (67').

El conjunto dirigido por Mikel Arteta sumó 21 puntos y le sacó cuatro de ventaja a Manchester City, que jugará este domingo ante su clásico rival, el United, en Etihad. Tottenham, en tanto, quedó tercero, también con 17 positivos.

En la próxima fecha, Arsenal tendrá otro duro desafío, ante Liverpool, mientras que Tottenham visitará a Brighton.

Liga inglesa

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad