Publicidad

Conmebol y UEFA avanzan para sumar selecciones sudamericanas a la Liga de Naciones

Alejandro Domínguez contó de las opciones que están manejando.

Publicidad

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Unión Europea de Federaciones de Fútbol (UEFA) se mantienen analizando la posibilidad de que equipos sudamericanos puedan participar en la Liga de Naciones, torneo nacido en 2018 para mantener el tono de competición de las selecciones europeas.

Según detalló este jueves en Buenos Aires el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, hay bastantes detalles por concretar, principalmente respecto a cuál sería el criterio para clasificar al torneo en medio de un calendario de competiciones ya complicado.

"Tenemos Copa América, Clasificatorias al Mundial y debemos decidir si una de estas dos competiciones darían ranking para jugar la Liga de Naciones o si sería atractiva una Liga Sudamericana para clasificar equipos. Estamos en ese estudio por nuestro lado", indicó Domínguez.

En él estuvieron presentes el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin; de la AFA, Claudio Tapia; y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso.

Sobre la posibilidad de que exista una Liga de Naciones con selecciones de Sudamérica, Ceferin dijo que "es muy pronto para hablar de fechas y formatos".

Conmebol

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes