Publicidad

Barcelona batió a Betis en penales y se citó con Real Madrid en la final de la Supercopa de España

El equipo de Xavi Hernández se quedó con la clasificación tras un duro cotejo en Arabia Saudita.

Publicidad

Tras empatar por 2-2, FC Barcelona se impuso ante Real Betis, de los chilenos Claudio Bravo y Manuel Pellegrini, en los penales con marcador de 2-4, para quedar instalado como el segundo finalista de la Supercopa de España 2023, donde enfrentarán a Real Madrid por la corona.

El duelo inició con claro dominio "culé", pero pasada la media hora de juego tomó un alto ritmo que se mantuvo hasta la prórroga. Robert Lewandowski abrió la cuenta a los 39', tras definir al primer palo con una cuota de fortuna ante la salida de Claudio Bravo.

Nabil Fekir empató para los sevillanos a los 76'. Los dirigidos por el "Ingeniero" mejoraron notablemente en la segunda parte, donde empujaron con evidentes ganas. Incluso, por momentos el Barça bajaba la intensidad para no pasar complicaciones.

El alargue tuvo dos golazos que mantuvieron la igualdad. Ansu Fati anotó con una volea de zurda a los 92', dejando sin opción a Claudio Bravo. Luego, a los 100', Loren Morón batió a Marc-André Ter Stegen con un taco que abrió la ilusión verdiblanca.

En la tanda de penales el equipo blaugrana fue totalmente efectivo, sin errar ninguno de sus lanzamientos. Betis falló sus dos últimos tiros, pues Ter Stegen contuvo el servicio de Juanmi Jiménez y William Carvalho.

Claudio Bravo fue titular y tuvo un par de intervenciones importantes durante el desarrollo del cotejo, pero se vio superado por la potencia del tiro de Ansu Fati y no logró contener en la serie desde los 12 pasos, aunque estuvo a punto de parar el balón de Frank Kessié.

De esta manera, Barcelona enfrentará en "El Clásico" del fútbol español a Real Madrid por el título de "Supercampeón". La definición se jugará este domingo 15 de enero en un horario por definir.

Liga española

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad