Publicidad

Oscar Pistorius se someterá a una audiencia que evaluará su libertad condicional

El atleta sudafricano hizo la solicitud luego de cumplir más de la mitad de su condena por el asesinato de su novia.

Publicidad

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, que cumple condena de cárcel por asesinar en 2013 a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, se someterá mañana a una audiencia de una junta que evaluará si se le concede la libertad condicional.

Se espera que el deportista paralímpico de 36 años comparezca ante una junta que se realizará a puerta cerradas en el Centro Correccional Kgosi Mampuru II, en Pretoria. Los representantes del servicio penitenciario, la policía y civiles; decidirán si puede ser liberado después de cumplir la mitad de su sentencia de quince años de cárcel.

"Un período mínimo de detención que debe cumplir un recluso es un hito importante en el proceso de rehabilitación de quienes están bajo nuestro cuidado, ya que también sirve como un punto cardinal para que uno sea considerado para la libertad condicional y esto debe hacerse en el momento adecuado", explicó a finales del pasado octubre el portavoz del Departamento de Servicios Penitenciarios de Sudáfrica, Singabakho Nxumalo, sobre el "caso Pistorius".

La decisión de la junta se espera en los próximos días, después de la deliberación de ese comité.

Internacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes