Publicidad

Premier League planea limitar publicidad de casas de apuestas en las camisetas

La liga inglesa estudia una nueva prohibición.

Publicidad

La Premier League planea prohibir la publicidad de casas de apuestas en la parte frontal de las camisetas, como medida para evitar la proliferación del juego en el Reino Unido.

Esta iniciativa afectaría a ocho de los veinte clubes de la Premier, por lo que, según el periódico inglés Evening Standard, se estudia dar un plazo de tres años para terminar con los acuerdos actuales y eliminar este tipo de publicidad de la parte frontal de las camisetas.

Otro tipo de promoción, como en las mangas de las camisetas o en las vallas de los estadios, sí estarán permitidas.

Actualmente, ningún equipo del 'Big Six', es decir, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Tottenham Hotspur y Liverpool, tienen como patrocinador principal a una casa de apuestas, mientras que Newcastle, que está en la parte de arriba de la tabla, sí lo tiene, pero su acuerdo con él vence a final de esta temporada.

La medida, que se ha tomado este jueves en una reunión de la Premier League y que aún está pendiente de voto, no afectará a divisiones inferiores, donde el porcentaje de equipos patrocinados por este tipo de negocios es mucho mayor.

El Gobierno británico planea publicar el mes que viene un nuevo proyecto de ley relacionada con las apuestas y el fútbol, para tratar de mitigar el impacto que estas tienen en los menores de edad y en la sociedad en general.

Liga inglesa

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad