Publicidad

Inter se adueñó del derbi de ida ante Milan y tomó ventaja rumbo a la final de la Champions

Un gran inicio de partido le bastó a los dirigidos por Simone Inzaghi.

Publicidad

Inter tomó ventaja rumbo a la final de la UEFA Champions League tras batir a AC Milan por 0-2 en el "derbi della Madonnina", disputado en San Siro, en el duelo de ida de la ronda de los cuatro mejores del torneo.

El comienzo de los "nerazzurri" fue explosivo, ya que a los 10 minutos de juego anotaron los dos tantos de este compromiso, dejando la historia muy cuesta arriba para su archirrival en lo que restaba de partido.

Los autores de los tantos fueron Edin Dzeko, con una gran definición de zurda tras un córner (en los 7') y de Henrkh Mkhitaryan, con un gran asomo y definición en el área rival (10').

Bordeando los 30 minutos de juego, se le cobró un penal al exequipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, por una supuesta falta a Lautaro Martínez, aunque tras revisión del VAR se desestimó el hecho.

En el segundo tiempo hubo un par de acercamientos de los "rossoneros", que tuvieron como gran oportunidad un derechazo de Sandro Tonali en los 63', jugada tras la que el protagonista y algunos compañeros se lanzaron al suelo a lamentarse, como sabiendo que era su gran chance de meterse en el partido.

La revancha de esta llave será el próximo martes a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el mismo recinto, que llevará nombre de "Giuseppe Meazza" por la localía del elenco de Simone Inzaghi.

Liga de Campeones

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad