Publicidad

La U logró un triunfazo ante Huachipato y metió presión en la cima del Campeonato

Los "azules" contaron con un enorme Lucas Assadi en este compromiso.

Publicidad

Universidad de Chile se impuso por 2-1 a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano y se sumó temporalmente a la cima del Campeonato Nacional 2023, junto a los "acereros", con 29 puntos, aunque esto puede cambiar la noche de este sábado si Cobresal derrota a Unión La Calera en el Estadio "Nicolás Chahuán" a las 20:00 horas (00:00 GMT).

De todas maneras, vale consignar que la U no era puntera del fútbol chileno desde el 7 de abril de 2018, es decir, hace más de cinco años y pasaron 159 fechas.

Los goles del cuadro de Mauricio Pellegrino llegaron en la etapa inicial, en la primera jugada del compromiso, con un cabezazo de Nicolás Guerra (2') y en la última antes del descanso, con una gran jugada de Lucas Assadi, que el propio joven jugador cerró (45+2').

El dominio de los universitarios se mantuvo hasta el arranque del segundo tiempo, en el que casi convierten el tercer tanto con un disparo al travesaño de Israel Poblete, luego de otra excelente acción de Assadi, quien fue la figura del partido (53').

No obstante, el duelo se puso más dinámico en los 59' cuando los locales llegaron al descuento, obra de Julián Brea, quien definió tras juntarse con Antonio Castillo, ambos jugadores que entraron tras el entretiempo (éste último fue reemplazado más tarde).

De ahí en más el compromiso fue de ida y vuelta, pero con mejores ocasiones para los "acereros", con un disparo de César Sepúlveda al palo (68') y un mano a mano muy favorable del refuerzo Pablo Magnin, en el que salió victorioso el portero Cristóbal Campos (76').

Guerra (69'), Cristian Palacios (72') y Leandro Fernández, quien retornó a las canchas tras dos meses luego de sufrir un problema broncopulmonar (88') animaron las más claras de los "azules", que bien pudieron sellar la historia antes del tiempo agregado.

En los descuentos llegó la más clara del partido para los siderúrgicos, que la crearon mediante Cris Martínez, pero la definieron pésimo, casi en área chica, con un golpe de cabeza de Magnin (90+6'), que se llevó el fuerte reproche de su habilitador, en la última acción antes del pitazo final.

Ahora, los estudiantiles deben enfrentar a Unión Española y después a Palestino, duelo para el que tienen dos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas: Marcelo Morales y Federico Mateos.

Por su parte, Huachipato buscará retomar la senda del triunfo ante Cobresal, en un duelo de rivales directos en la lucha por el título.

Universidad de Chile

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad