Publicidad

El polémico protagonismo de Piero Maza en el empate de Colombia y Uruguay

El juez intervino en dos acciones claves que fueron reclamadas por los jugadores.

Publicidad

Piero Maza, árbitro chileno, dirigió el partido entre Colombia y Uruguay que acabó 2-2 en las Clasificatorias 2026, protagonizando dos jugadas polémicas que tuvieron incidencia en el marcador.

En el minuto 52, con igualdad parcial de 1-1, Colombia centró por medio de Rafael Santos Borré. Luis Díaz trató de recibir y el balón dio en su brazo, pero la jugada continuó, Matus Uribe controló y marcó para aventajar al elenco "cafetalero".

Los jugadores orientales se acercaron al silbante para reclamar la infracción colombiana en la jugada y Maza respondió que esperaba el diálogo del VAR. La anotación se dio por buena; fue el 2-1 local.

Sin embargo, un penal sobre la hora determinó el empate final. El arquero Camilo Vargas salió evidentemente a destiempo en los 87' y derribó a Maximiliano Araújo, ganándose su segunda amarilla y consecuente expulsión.

Los jugadores colombianos rodearon a Maza para alegar, también en un intento de retrasar el juego y dar pie a una eventual revisión, junto a la preparación del suplente Álvaro Montero para entrar. El VAR miró un posible fuera de juego antes de la falta, pero se descartó y Darwin Núñez convirtió el 2-2.

Clasificatorias

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad