Publicidad

¡Pesadilla! Venezuela derribó con claridad a Chile bajo la endemoniada inspiración de Soteldo

La Roja sufrió su segunda caída en las Clasificatorias para la Copa del Mundo 2026.

Publicidad

La selección chilena fue presa de errores inaceptables en Maturín y vivió una pesadilla ante Venezuela, que le ganó por 3-0 con un descomunal Yeferson Soteldo en la cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

La Roja tuvo un buen arranque, con claras llegadas de Charles Aránguiz (tras centro de Alexis Sánchez), un disparo al travesaño de Felipe Loyola y un remate de Alexis, jugadas que no pudo capitalizar, y que terminaron afectando en el resultado final.

Como golpe adicional, la figura del último partido ante Perú Diego Valdés salió lesionado en los 22 minutos de juego, luego de una violenta infracción, que terminó sacándolo del partido y golpeando en el nivel a la "estrella solitaria".

Al otro lado, lo mejor fue de Salomón Rondón, quien con un cabezazo a quemarropa casi en el área chica, obligó a una exclente tapada de Brayan Cortés.

El mazazo llegó en los descuentos, con una tremenda falla en la salida de Paulo Díaz que propició la apertura de la cuenta de Soteldo en los 45+1'.

En el segundo tiempo, ingresó Marcelino Núñez para buscar darle más dinámica en la mitad de la cancha al "Equipo de Todos", aunque terminó cometiendo el hierro más importante de la jornada, haciéndose expulsar por tocar tres veces el pecho del árbitro brasileño Flavio de Souza, luego de que éste le cobrara una falta y mostrara una primera amarilla (59').

De ahí en más, se desató la Vinotinto y selló la historia con tantos de Salomón Rondón (72') y el ingresado Darwin Machís (79')

El primero de estos dos últimos tantos fue tras una endemoniada maniobra de Soteldo, quien le ganó en velocidad a Gary Medel y sacó un centro ante una precipitada salida de Cortés.

El de Machís se produjo con un Chile jugado en ataque y definiendo en el segundo palo un centro desde la izquierda, en lo que se transformó en una fiesta para los dueños de casa hasta el pitazo final.

Con este resultado, la Vinotitno se metió de lleno en zona de clasificación al Mundial, mientras que nuestra selección puso en duda ese estatus, dependiendo de los resultados del resto de la fecha.

La próxima fecha doble será en noviembre y verá al elenco de Eduardo Berizzo medirse el 16 ante Paraguay en casa y el 21 ante Ecuador, de visita en la altitud de Quito.

Selección chilena

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad