Publicidad

Uruguay se impuso con comodidad a Bolivia y sigue encendido en lo alto de las Clasificatorias

La "Celeste" encadenó su tercera victoria en el certamen sudamericano.

El equipo altiplánico sufrió una nueva derrota.

Publicidad

La selección de Uruguay se presentó sólida este martes en el Centenario de Montevideo y derrotó por 3-0 a Bolivia en la sexta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, resultado que los mantiene encendidos en la parte alta de la tabla de posiciones. 

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa no pasó apuros durante todo el compromiso, en el que dominaron de inicio a fin en las ocasiones de peligro y posesión del balón. 

Para la "Verde" el único punto que marcó el compromiso fue la despedida definitiva de su goleador histórico Marcelo Moreno Martins, quien jugó su último compromiso por su país al ser sustituido a los 87' minutos por Jair Reinoso, sin haber tenido mucho protagonismo en ofensiva ante la poca generación de juego de los suyos y el firme planteamiento defensivo del local con la dupla de Sebastián Cáceres y José María Giménez. 

En la mayor parte del partido fueron los pupilos del "Loco" los que protagonizaron los mejores momentos de peligro, además de tener la efectividad necesaria para adueñarse del resultado e irse al descanso en ventaja con un gol de Darwin Núñez a los 15' de la primera etapa y otro tanto en contra de Gabriel Villamil a los 39'. 

En el complemento bajó un poco el control de los dueños de casa, pero igualmente en los 71' Núñez volvió a aparecer para decidir el resultado con una anotación de cabeza. 

Con esta victoria, Uruguay se encaramó a la cima de la tabla con 13 puntos, esperando que Argentina no sume ante Brasil para sostenerse en el liderato. 

Bolivia en tanto sigue estancado en la penúltima ubicación con solo tres unidades. 

Clasificatorias

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad