Publicidad

PSG golpeó la dura resistencia de Newcastle para lograr un empate clave en la Champions

El conjunto francés anotó en los descuentos para seguir con ventaja en su grupo.

Publicidad

En el marco de la quinta fecha, París Saint-Germain tuvo que luchar para lograron un agónico 1-1 frente a Newcastle y mantener su segundo puesto en el reñido Grupo F de la Champions League.

La cuenta se abrió a favor del cuadro inglés gracias a un error en la retaguardia gala. Miguel Almirón sacó un remate desde fuera del área, Gianluigi Donnaruma tuvo una floja respuesta que dejó con arco abierto a Alexander Isak para anotar (24').

Tras la conquista, Newcastle defendió férreamente su ventaja mínima, frente a numerosos embates de PSG. Los hombres de Luis Enrique forzaron una gran actuación individual del portero Nick Pope.

Los de París remataron 31 veces, con siete en dirección al arco, y arrasaron en la posesión de balón con un 73 por ciente.

Pese a sus serios intentos de golpear la resistencia británica, el empate llegó en los descuentos y gracias a un penal, que fue convertido por Kylian Mbappé en los 90+8'.

Gracias a este punto, PSG quedó con siete puntos, en zona de clasificación a octavos de final y a tres de Borussia Dortmund, justamente su rival en la úlitma jornada, donde se disputarán la cima del grupo.

Newcastle, en tanto, se mantuvo con cinco unidades en el tercer lugar, que da boletos a la Europa League. Para avanzar en la Champions, los blanquinegros deben vencer a AC Milan (5 puntos) y esperar que PSG caiga. Un empate sellará sus pasajes a Europa League, independiente del otro resultado.

Liga de Campeones

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad