Publicidad

Hincha de Colo Colo acusado de violación fue dejado en libertad en Mendoza

Muestras de ADN fueron fundamentales para deportar al barrista del Cacique a nuestro país.

Publicidad

El hincha de Colo Colo que había sido imputado por abuso sexual en febrero pasado en la ciudad argentina de Mendoza quedó en libertad el pasado martes, según lo dictaminó la justicia argentina, debido a que "la investigación determinó que no cometió delito”, detalla el Diario Mendoza.

El barrista colocolino fue detenido, junto a otros 11 hinchas albos, que protagonizaron diversos desmanes en la vía pública, riñas durante el partido y agresiones contra periodistas mendocinos antes del encuentro que animaron Godoy Cruz y Colo Colo en el estadio Malvinas Argentinas por la fase inicial de la Copa Libertadores.

Según consigna el medio trasandino, el hombre de 31 años "fue denunciado por una trabajadora sexual que lo acusó de abuso sexual tras conocerlo en la zona del Hospital Central. Pero luego se constató por las cámaras de seguridad de la zona que ambos mantuvieron una conversación algunos minutos y que no hubo contacto de otro tipo”.

En primera instancia, la mujer relató que al momento de conocerlo el hombre la amenazó con un cuchillo y que la obligó a mantener relaciones sexuales en una plaza. Este hecho fue descartado en la investigación, lo que fue confirmado por el abogado José Ignacio Espinoza, defensor del acusado, quien en conversación con Las Últimas Noticias comentó las razones que le permitieron a su cliente salir en libertad.

"El sustento de la imputación era que mi cliente se la había llevado por la fuerza con un cuchillo a una plaza donde supuestamente la había ultrajado. Inmediatamente después del hecho, mi cliente es detenido en Mendoza. No le encuentran el cuchillo que había mencionado la chica y se produce la incautación de la ropa interior de mi cliente y de la mujer. Se extraen muestras de ADN para ver si había material genético en las prendas interiores y se constata que en la bombacha de la chica, que era trabajadora sexual, había semen de tres personas distintas y ninguna era de mi cliente. La misma fiscalía solicitó su libertad, porque básicamente no había pruebas", explicó el jurista.

Colo Colo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad