Publicidad

¿Qué necesitaría el Inter de Alexis Sánchez para ser campeón frente al AC Milan?

El tocopillano está ad portas de ganar su quinto título con su equipo en la Serie A.

Publicidad

El Inter podría ganar su corona número 20 el próximo 22 de abril en el Estadio San Siro en el "Derby della Madonnina" frente al AC Milan, en una oportunidad histórica para que el equipo del chileno Alexis Sánchez levante el título frente a su tradicional rival.

El próximo derby de Milán podría romper varios hitos, ya que nunca se ha decidido un título de Serie A en un duelo entre ambos equipos, pero tampoco nunca antes se había disputado este partido un lunes (22 de abril), como se jugará en este caso, ya que el Milan tiene un duelo trascendental de cuartos de final de Europa League el jueves 18.

¿Qué resultado necesita el Inter?

El Inter tiene una clara opción matemática de ser campeón el próximo 22 de abril. A falta de cinco fechas para el término del campeontato el equipo de Alexis Sánchez necesitará una victoria ante su clásico rival para dar la vuelta olímpica. Así se distanciará a 16 puntos de los "rossoneri", que son segundos, a falta de 5 jornadas (15 puntos posibles). Solo sirve ganar, porque un empate o derrota significaría esperar más fechas para una definición.

El Milan será el equipo local en el estadio que ambos cuadros comparten. Existió la posibilidad de que los hinchas locales no se arriesgaran a ver en el recinto como su gran rival celebrara el título en el partido más importante del año, pero las entradas están ya a punto de agotarse y San Siro será "rossonero", según adelantaron este miércoles los medios italianos.

Los fanáticos del Inter esperaban que esto no sucediera para poder comprar las localidades restantes en la fase de venta libre, pero el cuadro "nerazzurro" tendrá que conformarse con los 7.500 asientos destinados a la visita.

De ser campeón el Inter, éste será el quinto titulo de Alexis Sánchez en la Serie A.

Inter de Milán

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad