Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Google enarboló bandera gay en un "doodle" dedicado a Juegos de Sochi

El dibujo refleja deportes olímpicos sobre un fondo con los colores de la bandera del colectivo gay.

Rusia ha sido muy criticada en los últimos tiempos por la aprobación de varias leyes contra la homosexualidad.

Foto: Google Google enarboló bandera gay en un "doodle" dedicado a Juegos de Sochi

Google expresó su apoyo a la comunidad gay con su doodle" dedicado a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Llévatelo:

Google expresó su apoyo a la comunidad gay con un "doodle" arcoiris dedicado a los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan este viernes en la ciudad de Sochi, Rusia, país cuestionado por sus leyes contra los homosexuales.

El "doodle", el icónico logotipo de la empresa que aparece en la página de inicio de su buscador, está adornado con dibujos de deportes olímpicos sobre un fondo que reproduce los colores de la bandera del colectivo gay.

Google reproduce además uno de los apartados recogidos en los Principios Fundamentales del Olimpismo de la Carta Olímpica, donde se afirma que "la práctica del deporte es un derecho humano" que cualquiera debe poder realizar "sin discriminación de ningún tipo".

Rusia ha sido muy criticada en los últimos tiempos por la aprobación de varias leyes contra la homosexualidad y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, lo que, según las denuncian los afectados, restringe sus derechos fundamentales.

Algunos deportistas han expresado su temor a la discriminación durante los Juegos, mientras que varios activistas homosexuales y defensores de los derechos humanos han llamado a boicotear la competición.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que todos los deportistas y aficionados serán bienvenidos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, independientemente de su orientación sexual.