Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sánchez y Aránguiz, los más citados de la "Roja" en Twitter

El delantero fue mencionado más de 94 mil veces durante los tres partidos de primera fase.

El defensa Gonzalo Jara es el jugador con menos tuits.

Foto: Photosport Sánchez y Aránguiz, los más citados de la "Roja" en Twitter

"El Niño Maravilla" fue mencionado 11.342 veces en el partido entre Chile y Holanda.

Llévatelo:

Alexis Sánchez con 94.545 tuits, Charles Aránguiz con 60.332 menciones y Eduardo Vargas con 20.724 citas se convirtieron en los jugadores de la Selección Nacional con más menciones en Twitter durante los horarios de los partidos disputados por Chile en la primera fase de la Copa del Mundo.

El estudio desarrollado por la Escuela de Periodismo de la Universidad del Pacífico y la agencia Socialmente siguió las menciones en la red social de los jugadores que estuvieron en cancha esos días, y del director técnico Jorge Sampaoli.

Para ello, se tomó en consideración el nombre del futbolista o técnico, pero también sus seudónimos o apodos más cercanos, de manera de rastrear eficientemente su desarrollo en Twitter, entre los horarios de los partidos, de los días viernes 13, miércoles 18 y lunes 23 de junio.

Por eso, las 94.545 menciones de Sánchez se configuraron no sólo tomando en consideración su nombre de pila, sino que también se buscaron términos como "Sanchez", "El Niño Maravilla", "AS7", "Maravilla Sanchez", "AS9", "Tocopillano", "Tocopillator" y "Jugadorazo".

Todos esos tuits fueron generados por 90.503 usuarios de Twitter. Sólo en el partido contra Holanda, el jugador obtuvo 11.342 citas, entre las 12:00 y 14:00 horas.

Entre los menos tuiteados, en total, se encuentran Eugenio Mena ("mena", "chueco mena", "keno mena", "menita") con 597 apariciones; Marcelo Díaz ("Marcelo Diaz" "diaz" "Care Pato" "Xavi Americano" "Chelo" "Marcelito") con 760; y Gonzalo Jara ("jara", "jarita", "jara reyes", "ranita", "thefrog", "jara jarita jara") con 259 menciones.