Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Kael Becerra afina detalles para participar este viernes en el Mundial Indoor

El plusmarquista chileno enfrentará cerca de las 09:00 horas la primera ronda de los 60 metros planos en el Palacio "Lui Puig" de Valencia.

Llévatelo:

En la segunda de las ocho series de la primera ronda del Campeonato Mundial Indoor de Valencia 2008 competirá el velocista chileno Kael Becerra, quien buscará en Palacio "Lui Puig" superar esta primera fase del certamen, para meterse en las semifinales del torneo.

 

Becerra llegará a la pista sintética con un mejor crono anual de 6"71 segundos (su récord de Chile es de 6"61 de 2007), marca que lo deja 30° entre los 64 corredores que se presentan al torneo.

 

En la víspera de afrontar su segundo Mundial bajo techo y con el antecedente de haber concluido 13° en el anterior, el de Moscú 2006, el atleta comentó sus objetivos desde España

 

"Sin dudas el nivel estará muy duro, habrá que pelear para avanzar. Pero estoy tranquilo pues conozco a casi todos mis rivales. He podido ir a muchos torneos y adquirir mucho roce competitivo, por lo que ahora enfrento este Mundial de manera muy distinta al de Moscú, hace dos años, cuando era un novato. Siento que soy un profesional de atletismo y eso me da tranquilidad para enfrentar bien mi prueba", dijo el plusmarquista nacional.

 

"Francamente, no pierdo las esperanzas de estar en la final. Cambié mi forma de entrenamiento de manera muy drástica, a fines del año pasado, con la meta de poder rendir bien en los 100 metros que es la distancia donde debo hacer la marca olímpica. Y la verdad es que mañana (viernes) espero que a la hora de largar la prueba, mi cuerpo sea capaz de demostrar que ya ha asimilado los cambios que hicimos junto a mi entrenador, el brasileño Jayme Netto", manifestó.

 

Las series de 60 metros se desarrollarán a partir de las 08:45 horas (11:45 GMT) y si Becerra consigue superar la primera fase, volverá a correr a eso de las 13:30 horas.

 

La final está programada para las 16:45. (Prensa ADO)