Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Kael Becerra tras su actuación en Valencia: "Estoy apostando al récord sudamericano"

El chileno, que el viernes alcanzó las semifinales del Mundial Indoor de Atletismo en los 60 metros planos, quedó conforme, aunque sostuvo que su marca "no reflejó lo que estaba corriendo".

Llévatelo:

Por Sebastián Vega

 

Kael Becerra quedó eliminado el viernes en las semifinales de los 60 metros planos del Mundial Indoor de Valencia, sin embargo, el velocista nacional manifestó a Cooperativa.cl que su actuación lo dejó conforme y que junto a su entrenador, el brasileño Jayme Netto, aspiran a superar el récord sudamericano.

 

"Quedé muy contento con todo lo que se hizo, con mi entrenador estamos apostando definitivamente al récord sudamericano que está en 6,58 segundos y con toda la experiencia que él tiene está convencido que puedo correr en 6,52 ó 6,50 segundos", indicó desde España el deportista chileno.

 

"Pensamos que por mi envergadura física y fuerza lo podemos lograr, pero tenemos que trabajar para eso y en el próximo Mundial (en Doha, Qatar, el año 2010) ir con la técnica totalmente integrada para alcanzar un mejor resultado", afirmó Becerra.

 

Precisamente, el factor de la nueva técnica que está perfeccionando el atleta fue una de las variables que, según su análisis, lo dejó al margen del torneo internacional hispano.

 

"Todavía me cuesta que se dé en la competición, en los entrenamientos me sale, pero en la competencia me cuesta un poco, por eso es que mi marca no refleja lo que estaba corriendo", indicó.

 

Luego añadió, "igual estoy tranquilo porque hay que tomar en cuenta todos los cambios que he hecho en este último tiempo, estar trabajando con otro coach, con otro equipo, con una nueva técnica, entonces haber sostenido este nivel de semifinalista mundial me deja muy tranquilo", aclaró el velocista nacional.

 

Desde ahora, Becerra apuntará sus esfuerzo a clasificar a los Jugeos Olímpicos de Pekín en los 100 y 200 metros planos, su gran objetivo para este año.

 

"Siento que este es un camino muy largo y que para las Olimpiadas ya se hizo todo lo necesario, entrenamos tres meses de forma perfecta, entonces hay que estar tranquilos que el cuerpo ya va a empezar a responder", concluyó Becerra desde Valencia. (Cooperativa.cl)