Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El primer duelo de Gatlin y Powell como plusmarquistas será el 28 de julio

El jamaicano y el estadounidense que comparten el récord mundial de 100 metros planos, chocarán por fin esta temporada en la reunión de Londres, según anunciaron los organizadores.

Llévatelo:

La primera confrontación directa de la temporada entre el estadounidense Justin Gatlin y el jamaicano Asafa Powell, plusmarquistas mundiales de 100 metros, se disputará el próximo 28 de julio en la reunión atlética de Londres.

 

Según Andrew Wallace, portavoz del evento, el representante de Gatlin, Renaldo Nehemiah, confirmó el contrato del velocista para esta carrera.

 

Por su parte, como cuenta Wallace, el gerente de Powell, Pablo Doyle, aseguró que el jamaicano tiene "el deseo de correr esa carrera".

 

Ambos corredores, que comparten el récord mundial de los 100 metros (9,77 segundos) desde el 12 de mayo cuando Gatlin alcanzó la misma marca que Powell logró el año pasado, no han coincidido en el mismo circuito desde principios de año.

 

Un primer enfrentamiento, previsto para la reunión inglesa de Gateshead, fue cancelado por el retiro del norteamericano, y hace dos semanas en Eugene (EE.UU.) los dos velocistas intervinieron pero en carreras separadas.

 

Sobre el costo del enfrentamiento entre los dos plusmarquistas, el representante de Gatlin se mostró reservado, pero algunos apuntan a que el campeón olímpico y del mundo estadounidense podría reclamar 200.000 dólares para correr contra el jamaicano. (EFE)