Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Récords mundiales que se logren en Mónaco tendrán premio especial

Los atletas que consigan una plusmarca universal en la Final Mundial de la IAAF, del 18 y 19 de septiembre, recibirán un bono de 100.000 dólares para reconocer su esfuerzo durante la temporada.

Llévatelo:

El atleta que logre una marca mundial los días 18 y 19 de septiembre en la Final Mundial de la IAAF, que tendrá lugar en el Estadio "Luis II" de Mónaco, recibirá un premio extra de 100.000 dólares (más de 61 millones de pesos).

 

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) quiere reconocer de esta manera el esfuerzo de los deportistas que participen tras una larga temporada que tuvo como punto culminante los Juegos Olímpicos de Atenas.

 

Muchos de ellos pueden acusar a estas alturas cansancio físico y mental, así que además de los montos económicos fijos se estableció uno especial por si se rompe algún récord.

 

En la anterior y primera edición de esta gala, efectuada el año pasado, el qatarí Saif Saaeed Shaheen quedó a dos segundos del récord mundial de los 3.000 obstáculos, que batió hace dos semanas en Bruselas con un crono de siete minutos, 53 segundos y 63 centésimas.

 

En esta oportunidad tendrá la oposición de los kenianos que coparon el podio en atenas, Ezekiel Kemboi (oro), Brimin Kipruto (plata) y Paul Kipsiele Koech (bronce).

 

La atleta que parece destinada a superar su plusmarca en cada competencia es la garrochista rusa Yelena Isinbayeva, que tiene el tope en 4,92 metros, conseguido en Bruselas.

 

De hecho, en lo que va de 2004, la campeona olímpica rusa de 22 años, ha batido en ocho ocasiones el máximo registro mundial. (EFE)