Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Yelena Isinbayeva superó su propio récord mundial en pista cubierta

La garrochista eslava superó el listón ubicado a 4,93 metros en un certamen realizado en Ucrania y sumó la 20º marca planetaria de su carrera.

Llévatelo:

La rusa Yelena Isinbayeva batió este sábado en el Meeting de Donetsk su propio récord del mundo de salto con garrocha en pista cubierta, al superar el listón sobre 4,93 metros en el salto con garrocha.

 

Isinbayeva, campeona olímpica y mundial, mejoró en dos centímetros su anterior plusmarca universal, lograda en el mismo escenario el pasado 12 de febrero de 2006.

 

Desde entonces Isinbayeva no había podido superar sus topes universales ni bajo techo ni al aire libre, marca de la cual también es dueña con 5,01 metros, conseguida en el Mundial de Helsinki 2005.

 

La atleta rusa, de 24 años, consiguió el 20º récord de su carrera, tras fallar en el Mundial de Moscú 2006, y en los pasados Millrose Games de Nueva York, disputados la semana anterior.

 

Isinbayeva pidió el listón a 4,92, pero tras fracasar en dos intentos solicitó subirlo un centímetro más y entonces logró rebasarlo.

 

La rusa se hizo además con el premio de 50.000 dólares (poco más de 27 millones de pesos) que conceden los organizadores por el récord y un kilo de oro. (EFE)