Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Protagonistas del Sudamericano de Atletismo de menores ya hacen su arribo a Chile

Brasil y Argentina serán los países con mayor representación.

El certamen se llevará a cabo en el Estadio Nacional el sábado 9 y domingo 10 de octubre.

Llévatelo:

ImagenCerca de medio millar de atletas tomará parte en el XX Campeonato Sudamericano de Atletismo Menores, que se realizará este sábado 9 y domingo 10 en la nueva pista del coliseo Central del Estadio Nacional, y quienes desde este miércoles están llegando al país, entre ellos el poseedor del record mundial del lanzamiento de la jabalina, Braian Toledo, que encabeza a la numerosa delegación de Argentina, con 66 atletas.

Chile se dará cita en el certamen con la participación de 60 deportistas, de los cuales 25 son mujeres y 35 son hombres. El equipo más numeroso es Brasil con 74 atletas. Le siguen Perú (28), Ecuador (24), Colombia (19), Venezuela (17), Bolivia (14), Paraguay (7), Uruguay (7), Panamá (4), Guyana (1) y Surinam (1).

Con las nóminas ya listas, el favorito para adjudicarse el torneo es Brasil, dada su superioridad numérica y técnica en las diferentes pruebas. En tanto, se espera que Argentina y Chile bregarán por la segunda posición.

El Sudamericano de Menores para atletas de 16 y 17 años se disputará finalmente en la pista sintética del Estadio Nacional, cuyo ingreso para el público será gratuito.

Toledo, quien ostenta la plusmarca del orbe hasta 17 años con un tiro de 89,34 metros que hizo en marzo pasado en Mar del Plata, será la gran atracción de la competencia.

Otro de los atletas destacados es el brasileño Caio Cezar Fernandes dos Santos, con 7,69 metros en el salto largo, también medalla de oro en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, y principal figura de la selección de Brasil.

En el equipo chileno destacan el balista José Joaquín Ballivián, quien fue sexto en Singapur con 20,36 metros en la final "A"  y la velocista de Universidad Católica Macarena Borie, quien fue quinta en la final "B" de los 100 planos en los Juegos de la Juventud con un crono de 12 segundos y 41 centésimas.

Las competencias se efectuarán el sábado 9 de octubre en dos jornadas entre las 09:00 y las 12:00 horas y entre las 14:30 y 17:00 horas. El domingo 10 las pruebas también se llevarán cabo en doble horario: de 09:00 a 12:00 y de 14:30 a 17:30.