Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Usain Bolt ganó oro en Londres aunque se mantuvo lejos de su récord

El corredor jamaicano se impuso en el hectómetro de la capital inglesa.

El campeón olímpico dijo no preocuparse por los casos positivos de sus compatriotas.

Llévatelo:

El jamaicano Usain Bolt ganó este viernes el hectómetro de la reunión de Londres con un tiempo de 9''91, pero se mantuvo lejos de su récord mundial de 9''69 y de la mejor marca del año, que sigue en poder del estadounidense Tyson Gay con 9''77.

En un primer momento la organización del campeonato que se realiza en la capital ingles le adjudicó la marca de 9''92, pero tras comprobar la foto final, rebajó en una centésima su tiempo oficial.

Bolt, perjudicado por el mal tiempo en Londres y el viento en contra, no cumplió con la expectativa de establecer una nueva plusmarca, mientras que su máximo rival y compatriota Asafa Powell también quedó bajo los pronósticos, ya que acabó sexto en la final, con un crono de 10''26.

Imagen
Bolt no pudo igualar su mejor marca en Londres. (Foto: EFE)

El campeón olímpico señaló a la cadena británica BBC luego de la carrera que "no soy invencible. Los otros tendrán que tener un buen día y yo no, pero hasta entonces seguiré ganando".

Además, el tricampeón de los JJ.OO. de Beijing 2008 dijo que no le preocupaban los cinco casos de doping positivos (cuatro hombres y una mujer) que se produjeron entre sus compatriotas y que para él no era importante.

"Un amigo mío me ha llamado y me ha dicho que algunos controles habían dado positivo. Pero no estoy preocupado, no es importante. Al principio creí que era un rumor pero ha resultado cierto", señaló el atleta.