Usain Bolt va a París por un nuevo récord mundial en 100 metros

El jamaicano competirá este viernes en una nueva fecha de la Golden League.

Dijo no temer a las marcas que está logrando Tyson Gay.

Llévatelo:

El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, aseguró que intentará establecer un nuevo récord mundial en 100 metros este viernes en París, en una nueva fecha de la Golden League.

En declaraciones que recogió el diario francés L'Equipe, Bolt afirmó: "Todo es posible. Si hace buen tiempo, siempre podría alcanzar un buen crono. Nunca corro por diversión".

El caribeño está este año bajo la presión de la marca del estadounidense Tyson Gay, que alcanzó los 9"77 en el hectómetro y los 19"58 en los 200 metros.

Imagen
Bolt ya palpita el duelo con Tyson Gay. (Foto: EFE)

El triple campeón olímpico en Beijing 2008 considera que, a pesar de la marca de 19"59 conseguida la semana pasada en Lausana (Suiza) bajo la lluvia está todavía lejos de su mejor forma.

"No estaré en lo mejor antes de Berlín. Todavía tengo que trabajar en los 200 y en los 100. De verdad, no estoy donde debería estar, especialmente en las salidas", señaló al periódico galo.

Precisamente al ser preguntado por las explosivas salidas de Gay, el jamaicano opinó: "Nunca he tenido miedo, sé lo que valgo y de lo que soy capaz. No hay por qué preocuparse".

Y añadió: "Tyson Gay no ha corrido más rápido que yo. Así que, ¿por qué iba a doblarme?", sostuvo Bolt.