Carlos Sainz comandó el primer entrenamiento libre en Montecarlo

Llévatelo:

El español Carlos Sainz (Ferrari) lideró este viernes, por delante de su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin), el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Montecarlo; donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el cuarto tiempo de la sesión.

En la mejor de sus 26 vueltas, Sainz cubrió los 3.337 metros de la pista de las calles del principado de la Costa Azul en un minuto, 13 segundos y 372 milésimas, 338 menos que el doble campeón mundial asturiano, que dio dos vueltas más que el madrileño; y que, al igual que él, marcó su tiempo con el neumático medio.

'Checo', que quiere repetir el triunfo que logró el año pasado en la carrera más icónica del campeonato, marcó el cuarto crono del entrenamiento. En la mejor de sus 27 vueltas se quedó a 666 milésimas de Sainz y a sólo tres del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en la sesión; que efectuó el mismo número de giros que el mexicano y, al igual que él, dio el mejor de ellos con el compuesto medio.